Creación de una empresa por internet.

Para poner en marcha un nuevo negocio por Internet no necesitas muchos recursos ni una gran inversión solo motivación personal, ganas y compromiso por tu empresa.

Lo primero es disponer de una conexión a Internet lo siguiente que debemos saber es el nombre que debemos de ponerle a nuestro puntocom debe ser distintivo, notorio, fácil de leer y de pronunciar para que no generen confusión.

La gente suele utilizar marcas descriptivas porque de este modo se piensa que se van a ahorrar la inversión de la publicidad, error ya que con eso se consigue que tu marca o empresa no se diferencie del resto.

Ni tampoco ´´marcas chollos´´ ya que se puede interpretar la imagen de tu empresa.

Este vídeo te facilitara a la creación del nombre de tu empresa.

Una vez tenida clara la idea de nuestro nombre puntocom. Visitaremos el centro de información y red de creación de empresas (CIRCE).

Investigaremos que tipo de sociedad queremos crear y la que mejor se posibilite a nuestros recursos, estos tipos son:

  • Empresario Individual (Autónomo)
  • Emprendedor de Responsabilidad Limitada (ERL
  • S.L Nueva Empresa (SLNE)
  • Comunidad de Bienes
  • Sociedad Civil
  • Entre otras…

Cuando lo tengamos claro debemos cumplimentar el documento (DUE), el emprendedor tiene dos alternativ​as.

  1. Acudir a un Punto de Atención al Emprendedor (PAE), se asesorará en todo lo relacionado con el proyecto empresarial y se permite iniciar los trámites de constitución de la empresa.
  2. Iniciar los trámites rellenando el DUE a través del portal CIRCE, se necesario disponer de un certificado electrónico.

Unas de las ventajas de este proceso es que agiliza el proceso de creación, reduce el número de desplazamientos a los organismos y facilita la comunicación entre los  organismos acelerando el proceso​​.

Internet

Si quieres conocer todo lo que debes saber para instalar tu empresa en la web pincha aquí

Plural: 4 Comentarios Añadir valoración

  1. Juan dice:

    Muy buen aporte, me ha servido bastante para llevar mi proyecto, información bastante completa y acertada respecto al tema, se detalla perfectamente y de manera muy clara el paso a paso para desarrollar una empresa a través de Internet, con respecto al vídeo he de decir que ha sido bastante bueno y acertado ya que a la hora de crear una empresa uno de los problemas es el inventar un nombre a la misma, y me ha ayudado bastante, en definitiva este artículo es bastante bueno, ya que no soy muy listo a la hora de manejar Internet, y gracias a ti he conseguido desarrollar mi empresa.

    1. Mirian Gutiérrez dice:

      Gracias juan por interesarte por nuestros artículos esperamos que te haya servido de ayuda y espero el enlace de tu nueva empresa por Internet. Saludos

  2. Juan Fernández dice:

    Miriam, buenas de nuevo, querría saber cómo puedo encontrar un punto de atención al emprendedor, para terminar todos los trámites de la elaboración de mi empresa, espero tu respuesta y gracias.

    1. Mirian Gutiérrez dice:

      Buenas tardes Juan muy interesante tu pregunta una de las paginas en las que considero que esta la información que usted busca, es la pagina GMU de córdoba te informa de todos los tramites para poner en marcha tu nuevo negocio. Espero que le sirva de gran ayuda un saludo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *