Emprendedor, riesgo e innovación unidos en uno.

Emprendedor, un duro camino

Hacia la innovación

Hoy en día, se habla mucho de ser un emprendedor o del emprendimiento pero, ¿Realmente sabemos la diferencia entre una cosa u otra?

Una persona emprendedora es aquella que sabe identificar una oportunidad de negocio. También es aquella que tiene un proyecto y le da forma y vida, es decir, que tiene iniciativa propia.

Con emprendimiento entendemos que es la aptitud y actitud de una persona por iniciar nuevos proyectos y tener nuevos retos. Son aquellas personas que quieren ir más allá, quieren llegar a donde nadie todavía lo ha hecho. Son las ganas de proponerse metas nuevas que se quieran alcanzar a largo plazo.  Como recompensa, obtenemos la satisfacción de haber alcanzado ese logro deseado.

Pero tenemos que hacernos una pregunta clave, ¿Todo el mundo puede ser emprendedor?

Características del emprendedor:

Tenemos que tener claro que este concepto va unido a dos características que hay que asimilar.  Siempre nos van a acompañar en nuestro viaje hacia el emprendimiento y son: la innovación y el riesgo.  Hay que saber que las personas que son emprendedoras  comparten unas características y cualidades que son innatas en ellos o han ido desarrollando con el tiempo:

  1. Primero, la pasión. Nos hace mantenernos a flote cuando vemos que no hay camino. Esta emoción nos hace seguir adelante y la que nos hace perseguir y luchar por nuestro sueño hasta el último momento.
  2. Por otro lado tenemos la visión, nos ayudará a establecer nuestros objetivos y estrategias a tomar en nuestra empresa.
  3. Capacidad de aprendizaje, tiene que saber escuchar y recoger la mayor información posible. Esto le ayudará a mejorar día a día su formación y poder volcar todos sus conocimientos en su negocio.
  4. Tienen que buscar lograr resultados, les gusta controlar su destino y tomar sus decisiones para conseguir sus objetivos.globo de emprendedor
  5. La creatividad y la innovación son características muy importantes a la hora de emprender. Se intenta buscar ideas nuevas y creativas para poder garantizar esa diferenciación.
  6. Una autoestima alta. La confianza y el ser optimista tienen que estar siempre presentes. 
  7. Por último el trabajo en equipo, saber delegar responsabilidades en otras personas, unificar objetivos y lograr consensos para poder seguir adelante y avanzar junto a nuestro equipo es algo que debemos de tener en cuenta.

La recompensa que obtenemos hace el camino atractivo.

Por lo tanto, si tenemos pensamiento de emprender nuestro propio negocio, contamos con estas cualidades y sentimos que nuestra ilusión puede con todo, y además tenemos los recursos necesarios para darle vida a nuestro proyecto, vamos por el buen comienzo, porque aunque el camino del emprendedor no es fácil, la recompensa que obtenemos hace el camino atractivo.

7 ejemplos de negocios innovadores

Plural: 2 Comentarios Añadir valoración

  1. Miguel Casas dice:

    Gracias por compartir este articulo, me ha servido de mucho. Pero tengo una pregunta sobre el tema de las características, aun no teniendo un equipo de trabajo ¿se puede lograr por si solo crear una empresa exitosa?

    1. Virginia Guisado dice:

      Buenos días Miguel, me alegra que le haya gustado el artículo, en cuanto a su duda, claro que se puede, el artículo recoge las características que se creen más importantes a la hora de ser emprendedor, pero no se tienen que cumplir todas de manera obligatoria.
      Respecto a la última característica, hablo de trabajar en equipo que supongo que se refiere si puede trabajar solo, y si se puede, se puede ser emprendedor sin tener socios, todo el trabajo caería sobre una persona pero no por ello es imposible sacar una empresa solo, ¡hay mucho empresarios actuales de éxito que emprendieron solos! así que, si está pensando en abrir su propio negocio, adelante Miguel.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *