Financiación a corto plazo: Factoring y confirming

Si lo que necesitas es financiación a corto plazo ¡Este es tu articulo! Aquí te explicamos como funcionan el factoring y el confirming y como pueden ser tus grandes aliados.

Ya sea una pequeña pyme o una gran multinacional, hay algo que todas las empresas tienen en común: la financiación.  Existen muchas formas de financiar tu empresa, pero hoy te ofrecemos dos sencillos métodos para aprovechar al máximo tu dinero.

financiación con factoring y confirmingSi tu problema está en que tus clientes tienen tiempo de pagos muy elevados y las facturas se acumulan en tu oficina, pero sin embargo tu cuenta sigue en números rojos, tu solución es el factoring.

El factoring es un servicio que puedes contratar en numerosas empresas o sucursales bancarias. Estas se encargan de hacer frente a tus cobros, adelantándote el dinero a cambio de un pequeño interés.

Si eres una pyme, esta es una forma ideal de obtener financiación a corto plazo. Además, si consigues hacerte con un contrato de factoring sin recurso, incluso podrás olvidarte de los impagos de tus clientes.

Si por el contrario tu problema es que tu cuenta está en números rojos, pero tus proveedores no paran de pedirte que pages todas las compras que les has hecho, tu solución es el confirming.

Con el confirmig, las entidades bancarias adelantan el dinero de los pagos a los proveedores a cambio de un interés. Pero sin duda, la mayor ventaja para los proveedores es que es la empresa a la que venden la asegura y asume el riesgo de pago. Gracias a ello el banco nunca les negará el adelanto del dinero, a diferencia de los antiguos pagarés.

Una vez analizadas estas dos nuevas formas de financiación, ¿cual es la que mejor le viene a tu empresa? Elige la más adecuada y lleva a tu empresa por el mejor camino.

Plural: 2 Comentarios Añadir valoración

  1. Lourdes Aguilar dice:

    Enhorabuena por tu artículo. Ahora entiendo la diferencian entre factoring y confirming pero tengo una duda, ¿El factoring es una operación prevista para pymes de todos los sectores?

    1. Cristina Crespo dice:

      Gracias por tu comentario Lourdes Aguilar. Sí, el factoring es una operación que pueden realizar empresas de cualquier tamaño y especialmente lo recomendamos para las pymes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *