FINANCIACIÓN PARA EMPRESAS

FINANCIACIÓN PARA EMPRESAS

Como obtener capital para hacer crecer a tu negocio con alguna forma de financiación para empresas.

Formas de financiación para empresas
Financiación para empresas

Las financiación para empresas es de vital importancia a la hora de poner en marcha tu negocio o una vez ya puesto en marcha. En este artículo hablaremos de los distintos métodos de financiación existentes. Es duro comenzar desde cero y no tener capital para funcionar.

Financiación para empresas corto plazo:

Solemos considerar financiación a corto plazo la que debemos pagar en menos de un año y en este caso podemos encontrar los siguientes métodos:

  • Créditos comerciales: Podemos decir que es una forma de financiación que consiste en un crédito. Lo concede un proveedor a su cliente y de este modo ambos fijan una fecha de pago futura.
  • Créditos bancarios: Consiste en un voto de confianza que puede recibir un empresario, por parte de su entidad financiera. Obteniendo así un dinero tras demostrar que tiene solvencia mediante alguna prueba acreditativa de ingresos.
  • Pagarés: Es un documento que permite al beneficiario de este cobrar antes de que llegue a una fecha de vencimiento . En algunos casos asegurarse el cobro.
  • Factoring: Es un contrato mediante el cual una empresa traspasa el cobro de los créditos y facturas existentes a su favor. Así obtiene el dinero de forma inmediata aunque sea con un descuento.
  • Confirming: Consiste en gestionar los pagos a proveedores y de esta manera poder anticipar el cobro de estos pagos si lo desean.

Financiación para empresas a largo plazo:

Consideramos la financiación a largo plazo aquella que podemos pagar después de un año. Podemos encontrar los siguientes métodos:

  • Préstamo a largo plazo: La entidad presta a la empresa una cantidad de dinero con garantía personal o real ( la llamada hipoteca). Se devuelve en un plazo de tiempo determinado y a un tipo de interés pactado por entidad y empresa.
  • Leasing: Consiste en un contrato de alquiler con opción a compra. La opción de compra puede ejercerse al acabar el contrato.
  • Bonos: Instrumento escrito como una promesa incondicional, en la cual el prestatario paga una cantidad específica en una fecha futura determinada.

Conferencia de Ignacio Marqués Del Pecho. Experto en Dirección y Gestión de empresas.

Plural: 2 Comentarios Añadir valoración

  1. Fernando García Márquez dice:

    Buenas tardes!!!!
    Después de leer su artículo, no me ha quedado muy claro el tema del Confirming. ¿Seria tan amable de darme algún dato mas?
    Muchas gracias

    1. Fran Cabezuelo dice:

      Buenas tardes, en primer lugar muchas gracias por su visita y a ver si le aclaro la duda, el confirming es un tipo de servicio financiero consistente en gestionar los pagos de una empresa a sus proveedores nacionales, y que incluye para el acreedor la posibilidad de cobrar los pagos con anterioridad a su fecha de vencimiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *