PYME Pequeñas y medianas empresas

La PYME

¿QUÉ ES PYME?

La PYME como su nombre nos indica concentra a las pequeñas y medianas empresas, las cuales no podrán superar un nivel de ingresos ni número de personal.

Un porcentaje elevado de empleados son contratados por estas PYMEs, ya que es más fácil trabajar con ellas. Con estas empresas pequeñas trabajan las subcontratas, con lo cuál se enfocan en productos más estándar  y en ciertas actividades con las que  es más sencillo trabajar como son.: las cooperativas.

La PYME tienen fácil capacidad de adaptación en el mercado ya que son empresas pequeñas y se pueden especializar en ciertos nichos de mercado, esto es, ofreciendo una atención más directa y cercana. Puede variar más fácilmente su actividad en el mercado si fuera necesario, que una empresa grande.Sin embargo al tener una cartera reducida de clientes o tan específica, aumenta más el riesgo de quiebra de dichas empresas, por lo que es conveniente que dichas empresas aumente su mercado o sus clientes.

  • Financiación: las empresas pequeñas tienen un mayor dificultad de obtener financiación, ya que soportan mayor riesgo.
  • Empleo: tienen más dificultad para encontrar mano de obra especializada.
  • Tecnología: no pueden dedicar fondos a la investigación puesto que, los beneficios son pequeños.
  • Acceso a mercados internacionales: al ser pequeñas empresas le es difícil entrar o formar parte de mercados a nivel internacional.

Se realiza un análisis del mercado donde: se identifican las oportunidades de mercado; tamaño y composición de este; las perspectivas de crecimiento del mercado;las características del mercado objetivo; detectar nichos no explotados;la competencia de nuestro mercado; diseño o adaptación del producto o servicios para la exportación; los patrones de consumo; los pronósticos de demanda y las ventas.

Resultado de imagen de pyme

En España:

En España el 99,88% de las empresas las forman las PYME, es decir, que ofrecen muchos más puestos laborales que las demás empresas; que obtienen muchos beneficios. Con lo cuál dichas empresas son las sustentadoras de la economía de nuestro país.

Para más información pinche aquí:

 PYME Pequeñas y medianas empresas

 

Plural: 2 Comentarios Añadir valoración

  1. Alejandro Delgado dice:

    Hola Mari Carmen tengo una duda ¿ porque no pueden dedicar fondos a la investigación?

    1. María del Carmen Gavilán dice:

      Buenas tardes Alejandro,debido a que son pequeñas y medianas empresas dichas PYMES tienen menos ingresos, es decir, menos beneficios de los cuales si dedican a investigaciones que son costosas las ganancias serían mínimas o nulas.Espero haber solventado su duda.Un saludo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *