BUSINESS ANGELS ¿angeles o demonios?

business angels

¿Quienes son los business angels?

Business angels son personas normalmente emprendedoras con un elevado capital. Estos deciden  apostar en empresas no conocidas o proyectos que necesitan una “inyección” de dinero .

¿De qué se encargan?

Estos agentes analizan el proyecto y confían en sus clientes para aportarles una financiación económica proveniente de ellos mismos. Puesto a que las empresas que se inician en el emprendimiento, apenas cuentan con recursos económicos. Además de que los bancos solo financian a las grandes empresas con renombre y no a las nuevas empresas que no cuentan con suficientes recursos si tuviesen que responder.

 

¿Qué debe hacer una empresa pequeña para financiarse?

Para estos casos existen los business angels. Que son personas que confían en un proyecto e invierten su tiempo y dinero para que la empresa emergente pueda superar el famoso “valle de la muerte” que se presenta en el inicio de sus recorridos.

 

¿Qué beneficio saca un business angel?

Su beneficio está ligado y condicionado al éxito de la empresa por la que apuesta. El la financia y la ayuda a salir adelante.  Las dos partes acuerdan un contrato donde por ejemplo el business angel se llevará una comisión. la comisiòn será empresa por la venta de cada uno d sus productos o un porcentaje de acciones de la misma.

 

Su lado oscuro, los tiburones del negocio.business angels

Aunque esta gente sea conocida como “los ángeles del negocio”, como en todos sitios, a veces encontramos un lado oscuro proveniente de un pequeño número de gente.

En conclusión, hay algunos que no son de fiar y te pueden dejar colgado o arrebatarte el negocio. Si no piensas o relees lo que pactas antes de firmar el contrato puedes tener problemas.

Para contestar a esta cuestión hemos preguntado a los auténticos conocedores de esta figura, los emprendedores.

En su trayecto empresarial se han encontrado con numerosos buitres que en el mejor de los casos le han hecho perder el tiempo. En el peor le han arruinado el negocio.

Para elegirlo hay que tomar precauciones y estudiarlo ya que pasaremos mucho tiempo junto a esta persona. Si hacemos una mala elección o mal contrato este error puede ser bastante difícil de corregir si no es nefasto.

Hay que tener en cuenta de donde proviene su dinero, si su dinero proviene de sus ahorros o entorno familiar. Esta sería una mala elección porque se puede poner muy nervioso a la hora de tu toma de decisiones.

En el siguiente enlace te damos las pautas para detectar si tu business angel es un buitre o un ángel, pincha aquí.

Plural: 3 Comentarios Añadir valoración

  1. Virginia Guisado dice:

    Un artículo muy interesante, la verdad es que desconocía por completo que este tipo de inversores pudieran convertirse en tus peores enemigos, como llegar a quedarse con tu negocio… Supongo que el actuar de buena fe no lo hace todo el mundo.
    Decir también que el artículo que se adjunta para saber si tienes un ”demonio” es muy interesante.
    Por último, donde puedo encontrar este tipo de inversores? Estaría interesada.

    1. Miguel Casas dice:

      Muchas gracias Virginia me alegro que te guste. Conozco una empresa española con reputación que te puede servir de mucha ayuda, además te resuelven dudas de manera gratuita antes de contratar sus servicios, es esta: http://www.aeban.es/sector
      Un saludo y suerte!

  2. Miguel Casas dice:

    Muchas gracias Virginia me alegro que te guste. Conozco una empresa española con reputación que te puede servir de mucha ayuda, además te resuelven dudas de manera gratuita antes de contratar sus servicios, es esta: http://www.aeban.es/sector
    Un saludo y suerte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *