Financiación y formas de financiarse

 Financiación y las formas de financiarse

¿Qué es la Financiación?. Hablando en el sector empresarial, se trata de una necesidad básica de una empresa o entidad. Esta consiste en la obtención de capital para poder mantenerse viva o empezarse, a través de una fuente financiera.

financiación

 

La cual, pudieran ser los propios participantes del proyecto o dueños de la organización. Cualquiera entidad bancaria que quisiese apostar por el proyecto, o una persona con alto poder adquisitivo que realizase la misma función que un banco. Conocida generalmente por la palabra inversor o inversionista.

Si es una financiación externa como las dos últimas: cabe destacar que esperan un beneficio a corto o largo plazo, este método se denomina inversión.

Formas más generales y novedosas de financiarse:

Bien, ya teniendo clara la actividad a la que hacemos referencia, explicaré las formas mas generales y novedosas de de financiarse:

  • Ahorros personales: se trata de una determinada cantidad de dinero suficiente para poder comenzar o mantener la actividad propuesta. Estos ahorros suelen ser de un trabajo anterior.
  • Póliza de crédito: la entidad financiera pone a tu disposición una cierta cantidad de dinero, para que la uses cuando haga falta. Se te cobrará un interés de cada retirada de dinero de la cantidad prestada.
  • Préstamo: La entidad bancaria en cuestión, te hace la transferencia total de la cantidad monetaria necesaria para emprender la propuesta de negocio. Tú le irás devolviendo la cantidad prestada poco a poco con cierto porcentaje de interés (suele ser mensual).
  • FFF ( Friends, Family and foods): Traducido al español, Amigos, Familia y tontos, cuando necesitas recursos, son los primeros en los que piensas, y en muchos casos. Son ellos los que te hacen el préstamo y a 0% de interés.
  • Crowdfunding: Este tipo de financiación, consiste en obtener ingresos a través de una plataforma en la que un colectivo pueda invertir en tu idea de negocio. (normalmente se hace a cambio de algo, suele ser algo simbólico).
  • Crowdsourcing: A través de un Marketplace, se anuncia una tarea especifica de una empresa. Donde expertos te la pueden realizar a un coste mas asequible que una empresa profesional que se dedique a ello.
  • Business Angel: Inversor que nos aporta capital, aparte de sus conocimientos y su networking. Buscando obtener futuros beneficios, porcentualmente al capital invertido en la idea de negocio.
  • Subvenciones: Se puede aprovechar de las ayudas que da el Gobierno, cuando fomenta algún tipo de iniciativa. Pueden ser locales, autonómicas, nacionales o internacionales.

Vídeo explicativo del financiamiento:

 

Gracias por leer este artículo, comenten si lo desean.

 

 

Plural: 2 Comentarios Añadir valoración

  1. Martín Castillejo dice:

    Buenas tardes, ¿Como veria como forma de financiarse o autofinanciarse para un proyecto que se tratase de una cafetería, el Crowfunding? ¿Podría darme algun tipo de herramienta para poderlo llevar a cabo si pudiese ser posible esta forma de financiación?

    1. José Hernández dice:

      Buenos tardes Martín, lo primero gracias por su comentario, el crowfunding suele estar relacionado con empresas tecnológicas y que llamen mucho la atención para poder atraer el mayor número de inversores a que apuesten por tu negocio, yo te aconsejaría una forma mas estable de financiación, si insistes en financiarte por este método, te aconsejo leerte este articulo https://www.vivus.es/blog/economia-de-hoy/mejores-plataformas-de-crowdfunding/
      Muchas gracias por cometar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *