MÉTODO WALT DISNEY (MANOLI MARTINEZ Y AINHOA)

El método Walt Disney es una técnica para evaluar ideas que utiliza diferentes fases: etapa soñadora, realista y crítica.

Se trata de ayudar a pequeños grupos de cuatro a seis personas a desarrollar nuevas ideas y soluciones. Para ello se utilizan tres roles que Walt Disney desarrolló durante su proceso creativo.

En el rol de Soñador se expresa el pensamiento creativo en el que todo vale donde la imaginación tiene un papel muy importante. En la siguiente fase se utiliza el rol Realista que analiza sus propias ideas para saber si son realizables y donde se empieza a descartar y elegir, así como a analizar el tiempo que nos va a llevar y las posibilidades de éxito y fracaso. Finalmente se utiliza el rol de Crítico en el cual se plantea si tienen sentidos las ideas o si realmente se necesitan, asi como también se analizan las debilidades y fallos que puedan tener las ideas.

De esta forma Disney ha sido capaz de ver sus ideas desde varias perspectivas y plasmarlo en sus creaciones, consiguiendo gran éxito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *