TÉCNICA DE CREATIVIDAD «DO IT»

La técnica de creatividad DO IT es un acrónimo que representa las palabras: definir; definir el problema, el conflicto o la situación complicada a la que uno se enfrenta. Abrir la mente que en inglés es open, es decir para admitir el mayor número de soluciones posibles. Identificar la solución óptima para la resolución del…

Técnica Da Vinci (Irene y Ana)

Es una herramienta inspirada en el proceso creativo que se presume seguía Leonardo Da Vinci, busca re definir un problema siguiendo una serie de pasos que incluyen: buscar elementos que no encajan en la definición del problema (cabos sueltos), generar una des-conexión, relajarse y buscar que el subconsciente se inspire (imágenes, símbolos) para que se…

ESP- Estrategia de marca única/individual

La marca de guitarras ESP (Electric Sound Products) es una empresa que empezó en Japón en 1975, abriendo una 2o sede en California, Estados Unidos. ESP al principio fue una marca única, hasta a partir del 2000, donde decidió escoger la estrategia de 2o marca, introduciendo a marca LTD. En concreto, LTD hace guitarrras de…